Presentarán plan de gobierno en 30 días ante la población

El presidente Martín Vizcarra manifestó que el Ejecutivo podría presentar ante Comisión Permanente su plan de trabajo que se viene elaborando.
11 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/fotoweb-19-1280x720.png

El mandatario Martín Vizcarra anunció que el Gabinete Ministerial presentará su plan de trabajo en la instancia correspondiente, dentro de  un plazo máximo de treinta días. Esa instancia podría ser la Comisión Permanente que reemplaza al disuelto Congreso.

“Dentro de los 30 días, como siempre se ha acostumbrado, un nuevo gabinete tiene que presentar su plan de trabajo, su plan de Gobierno, que lo tenemos estructurado y lo estamos elaborando, entonces tenemos que ver una instancia”, afirmó.

El jefe de Estado comento que, según la política general de gobierno, el plan de trabajo del Ejecutivo se presentaba ante el Pleno del Congreso, pero como el Congreso se encuentra disuelto, no descartó que lo presenten en la Comisión Permanente.

“Obviamente será a través de una instancia, pero la presentación es ante toda la población por intermedio de los medios de comunicación”, manifestó el mandatario horas antes de reunirse con su par chileno, Sebastián Piñera, por la reunión del III Gabinete Binacional Perú, Chile.

Sabiduría

Durante la reunión, Piñera dijo que los políticos tienen que aprender y escuchar a sus pueblos, porque es el lugar donde se encuentra un pozo de sabiduría. “Yo le decía al presidente Vizcarra que el pueblo es muy sabio y lo ha demostrado aquí en Perú, es muy sabio porque se equivoca poco, sabe muy bien qué es lo importante y qué es lo accidental”, manifestó.

Por otro lado, comentó que ahora los problemas que afrontan los países latinoamericanos son el cambio climático y una debilitada economía, por lo que tienen un escenario difícil países como México, Brasil, Argentina, Paraguay, Venezuela y Ecuador; Perú y Chile.

Al término del encuentro, los presidentes de Perú y Chile suscribieron la Declaración de Paracas que señala el alto nivel de diálogo político y cooperación entre ambas naciones, en base a la democracia, el Estado de derecho, el respeto del derecho internacional, los derechos humanos y el desarrollo sostenible e inclusivo.

Respaldan a Lenín Moreno

Los presidentes de Perú y Chile suscribieron una declaración conjunta en la cual reafirman su respaldo al gobierno del presidente Lenín Moreno frente a los recientes actos de violencia registrados en Ecuador. Allí expresan su total apoyo a la democracia y el Estado de derecho y rechazan enérgicamente cualquier intento de desestabilizar el proceso democrático ecuatoriano.