Presentan segunda moción de interpelación contra el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez

La moción de interpelación fue presentada por la congresista de Alianza para el Progreso, Heidy Juárez, por el presunto favorecimiento de contratación de personal en Minam.
14 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/ministro-del-Ambiente-Rubén-Ramírez-Exitosa.jpg

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Heidy Juárez, presentó la segunda moción de interpelación contra el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez, por los presuntos beneficios en la contratación de personal de dicha cartera. Esta medida tiene el respaldo de 20 congresistas de diferentes bancadas parlamentarias.

Cabe señalar que, la legisladora solicitó que el ministro Ramírez Mateo acuda al Parlamento a responder un pliego interpelatorio de 44 preguntas acerca de las designaciones y los presuntos favorecimientos en el Minam.

En el documento presentado por Juárez se revela el motivo de dicha iniciativa. La parlamentaria señala que en el reportaje difundido el domingo 9 de enero en el programa periodístico Punto Final se informa que los currículos de los militantes de la organización política Perú Libre eran evaluados en reiteradas ocasiones “para calzar en los cargos previstos en dicha entidad” para contratarlos. Además, precisan que para ello, se habría “ejercido presión en el titular de Recursos Humanos del Minam”.

“Que, en el mencionado informe periodístico se aprecia que existiría una presunta injerencia por parte del ministro del Medio Ambiente, Rubén Ramírez Mateo, para favorecer la contratación de personal que no cumpliría con los requisitos ni la calificación profesional exigida para cada puesto laboral”, sostiene.

También puedes leer: Mininter anunció creación de unidad especial de la PNP para ubicar y capturar a ‘Los Dinámicos del Centro’

Es preciso mencionar que, la primera moción de interpelación contra el ministro Ramírez, que consta de 24 preguntas, fue presentada por el congresista Edward Málaga (Partido Morado) el último jueves 13 de enero.

Más información: