Presentan reconsideración para volver a votar ley que repone a docentes ‘jalados’

Así lo anunció el congresista Diethell Columbus en su cuenta de Twitter.
12 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Presentan-reconsideración-para-volver-a-votar-ley-que-repone-a-docentes-jalados.jpg

Atención. El congresista de Fuerza Popular, Diethell Columbus, anunció esta mañana – a través de su cuenta de Twitter – que su bancada presentó un recurso de reconsideración para que se vuelva a votar la ley de reposición de docentes que, según él, va en contra de la reforma educativa.


También te puede interesar: Martín Vegas sobre docentes sin título: “Profesores jóvenes tienen 14 mil plazas menos”

El oficio, enviado al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, sostiene que se debe reconsiderar a la exoneración de la segunda votación del texto sustitutorio de la ley que promueve al ingreso a la carrera pública magisterial de 14 mil docentes que fueron excluidos por el Ministerio de Educación en 2014, por desaprobar el examen o, en algunos casos, no asistir a la misma.


En ese sentido, desde la bancada sustentan que el texto sustitutorio de la Comisión de Educación del Congreso atenta contra la calidad educativa a nivel nacional y que, por esa razón, debería volver a ser debatido.

“La ley atenta contra la calidad educativa, el principio de meritocracia y el avance de la reforma magisterial, por lo que amerita un nuevo análisis y debate de este”, se aprecia en el oficio.

Como se recuerda, el pasado jueves 8 de octubre, mientras el país se encontraba a la expectativa del encuentro entre Perú y Paraguay, el Pleno del Congreso aprobó – por mayoría – el proyecto de ley que propone la reincorporación de más de 14 mil docentes que fueron cesados por el Ministerio de Educación en 2014.

Otras noticias en Exitosa: