Presentan proyecto que busca otorgar la administración de clubes de fútbol a la SUNAT

Ricardo Burga presentó proyecto de ley en el que se busca suspender temporalmente los procesos concursales en clubes.
11 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/sunatt.jpg

Ricardo Burga, miembro de la bancada de Acción Popular, presentó su proyecto de ley en la Comisión de Educación, Juventud y Deportes en el que se busca  suspender los procesos concursales en los clubes de fútbol, así lo señala el documento emitido al parlamento.

Te puede Interesar:  Congresista Ricardo Burga denuncia que audio sobre vacancia fue manipulado

Cabe mencionar que , los equipos Universitario, Alianza Lima, Melgar, Cienciano y Sport Boys son actualmente los clubes que se encuentran en procesos concursales desde el 2012 cuando el gobierno de Ollanta Humala promulgara un decreto de urgencia que implementaba medidas para la “reestructuración” de la actividad futbolística.

“Suspéndase los efectos de la Ley N°29862, Ley para la reestructuración económica y de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú; y la Ley N°30064, Ley complementaria para la reestructuración económica de la actividad futbolística; y sus normas complementarias”, indica el documentó del congresista Burga.

Según la información del documento emitido el proyecto de ley del congresista Burga se pretende darle la administración de los clubes a la SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria).

También puedes leer:  Congresista Burga está en contra de eliminar totalmente la inmunidad parlamentaria

Cabe destacar que en caso proceder este proyecto de ley, acreedores de los equipos peruanos ya no podrían administrar más a Universitario y Alianza Lima, respectivamente.

Finalmente, también se  indica que de; “encárguese a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), ejercerá de manera provisional la presidencia de la Junta de acreedores de los clubes concursados para fines en estricto administrativos, así como designar a la persona natural jurídica que se encargue de ejercer el cargo de administrador provisional de los clubes concursados con plenas atribuciones y facultades de representación legal”. 

Más en Exitosa: