Presentan proyecto de ley para que empresas vacunen gratuitamente a sus trabajadores

De aprobarse la normativa, beneficiará a un millón de trabajadores del país durante el primer trimestre de aplicación.
18 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vacuna-trabajadores-pl.jpg

El congresista de Alianza para el Progreso, César Combina, presentó un proyecto de ley para que las empresas puedan adquirir vacunas contra la COVID-19 a fin de que inmunicen gratuitamente a sus trabajadores.


El “Proyecto de Ley N° 7169/2021-CR” permitirá la adquisición de los fármacos por parte de las compañías y la posterior inmunización gratuita a sus colaboradores. Combina resaltó que, de aprobarse la normativa, beneficiará a un millón de trabajadores del país durante el primer trimestre de aplicación.


El legislador también se pronunció sobre el ‘Vacuna Gate’, el escándalo que involucra a 487 funcionarios que se inocularon en secreto la vacuna de Sinopharm. En ese sentido, recomendó a las empresas a que “tengan cuidado” con el uso que le brinden a las dosis adquiridas.

Relacionado: Voluntarios que recibieron placebo serán vacunados con dosis compradas por el Estado

“El escándalo del vacunagate y la actitud inescrupulosa de Martín Vizcarra y sus funcionarios, no pueden paralizar el proceso de vacunación ni cerrar las puertas al apoyo privado. Todos debemos poner el hombro”, sostuvo.

Combina Salvatierra consideró que “lo que menos se desea en este tipo de negociaciones son sesgos ideológicos”. Esto, en referencia a las declaraciones del ministro de Salud, Óscar Ugarte, sobre la participación de las privados en el expendio de los fármacos.

“Lo que importa aquí es proteger al trabajador, protagonista de la reactivación económica”, puntualizó. En esa línea, Combina aguardará por reunirse con el titular del Ministerio de Salud con la finalidad de impulsar la aprobación del proyecto presentado y que este no vaya contra el calendario de vacunación.

Más en Exitosa: COVID-19 | Estiman que en marzo se inicie la vacunación de personas de tercera edad

◼ EN TWITTER