Presentan proyecto de ley para que deudores con el Estado no puedan postular a cargos públicos

La iniciativa presentada por Edgar Tello precisa que "es deber del Estado" procurar que las personas que postulan a diversos cargos públicos sean "las más idóneas".
12 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/congreso-proyecto-de-ley-edgar-tello-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, presentó un proyecto de ley que propone que los ciudadanos que tengan deudas con el Estado peruano queden impedidos de postular a cargos públicos.

La iniciativa legislativa 916/2021-CR plantea modificar la Ley 26864, Ley de Elecciones Municipales, y la Ley 27683, Ley de Elecciones Regionales.

MIRA: Cerrón sobre Alva: “De confirmarse injerencia extranjera, no solo debe ser censurada, sino desaforada del Congreso”

El proyecto de ley precisa que es deber del Estado procurar que las personas que postulan a diversos cargos públicos sean “las más idóneas”.

“En ese sentido el presente proyecto de ley tiene la finalidad de impedir que personas que tengan deudas pendientes con el Estado no puedan postular a cargos públicos y así evitar la impunidad que tanto daño le ha hecho al país”, indica la propuesta.

Asimismo, manifestó que la iniciativa permitiría que el Estado incremente su recaudación, ya que los ciudadanos con deudas que deseen postular para ser elegidos en los próximos comicios municipales y regionales, deberán cancelarlas para que queden habilitados.

“En conclusión, esta propuesta es factible en todos sus extremos y tendrá un impacto positivo en nuestro el fortalecimiento de nuestro sistema democrático y la transparencia”, continúa el proyecto de ley presentado por el congresista de Perú Libre.

Una vez que el documento fue redactado por Tello Montes, fue derivado a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, presidido por la parlamentaria Patricia Juárez (Fuerza Popular), para su evaluación.

MIRA: Chirinos: Respaldamos a Maricarmen Alva ante la campaña de quienes siembran cortinas de humo

MÁS EN EXITOSA