Presentan proyecto de ley para que cada tercer domingo de setiembre se celebre el ‘Día del Peatón’

La iniciativa tiene como finalidad evitar la contaminación del aire por la emisión de gases tóxicos de los vehículos automotores.
23 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/dia-del-peaton-Exitosa.jpg

El congresista de Fuerza Popular, Jorge Flores, presentó un proyecto de ley que plantea que el tercer domingo de setiembre de cada año se celebre el Día del Peatón. La iniciativa tiene como finalidad evitar la contaminación del aire por la emisión de gases tóxicos de los vehículos automotores.

MIRA: Las Bambas: Corredor vial sur sigue bloqueado pese a que comunidades anunciaron levantar medidas de protesta

“La finalidad de la presente ley es promover la buena salud de la población a través de caminatas y el trote, del mismo modo, mitigar la contaminación del aire y promover el uso de transportes limpios o libres de contaminación”, indica el documento.

La iniciativa legislativa también propone la no circulación de cualquier vehículo motorizado particular y público que utilicen combustible de petróleo o sus derivados “desde las 5:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.”

Asimismo, se plantean sanciones y multas a los que utilicen autos, de acuerdo a las normas técnicas, administrativas y legales vinculantes a la Ley 27181, Ley General del Transporte y Tránsito Terrestre, así como su Reglamento Nacional.

“Promuévase en el Día del Peatón el uso de transportes alternativos con energía limpia para la circulación de la población, tales como: bicicletas, scooter, patines, patinetas, vehículos eléctricos y otros afines”, precisa.

Sin embargo, el proyecto de ley señala que solo podrán circular los bomberos, ambulancias, vehículos de rescate, vehículos policiales y del Ejército peruano. Esto, en caso de suma emergencia.

MIRA: Hernando Cevallos sobre Navidad y Año Nuevo: “Una hora de reunión social sin cuidado nos puede pasar una factura muy alta”

MÁS EN EXITOSA