Presentan ‘Paradigma’ en el Centro Cultural de España

Tragicomedia sobre el abuso de las multinacionales farmacéuticas, inicia el 26 y 27 de abril.
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/paradigma.jpg

Paradigma es una tragicomedia contemporánea sobre los abusos de las multinacionales farmacéuticas. La actriz Bea Insa da vida en este monólogo a cuatro personajes.  El texto preescénico es de Ángel Mirou. Dirige Pako Revueltas.

La directora de una farmacéutica habla por teléfono con la periodista de una revista femenina. Un reportaje, que está escribiendo la periodista, podría arruinar el lanzamiento de un nuevo fármaco orientado a tratar la depresión posparto.

Una trabajadora sufre un accidente mientras limpia el despacho de la directora. El accidente es serio, pero terminar de limpiar es aún más serio. Una madre temprana toma el medicamento comercializado por la directora ignorando sus graves efectos secundarios.

Las tres confían en que la su historia acabe bien, pero tienen en contra el Paradigma. Y el Paradigma… en fin, el paradigma es un cabrón.

Propuesta dramatúrgica

El proyecto nace de una conversación entre autor y actriz sobre el deseo de crear una historia que aborde un conflicto desde los puntos de vista diferentes de varios personajes, desde visiones contradictorias que lleven al espectador a reflexionar sobre cómo y dónde colocarse. Giraría en torno a una óptica crítica y feminista, y el punto de partida fue un medicamento contra la depresión postparto.

Ángel Mirou ofrece una visión ácida y mordaz de la sociedad actual, un relato contemporáneo que, con un lenguaje directo, cómico e incisivo, combina el teatro, el video y el espacio sonoro.

La pieza viaja de la comedia a la tragedia y de la atmósfera naturalista a un ambiente onírico y sofocante, pasando por la ruptura de la cuarta pared. Esos contrastes, junto a la actuación, sonorización y lenguaje audiovisual, generan un ambiente envolvente y llevan al público a vivir una experiencia emocional profunda y convertirlo directamente en partícipe y cómplice de lo que ocurre en el escenario.

DATO: 26 y 27 de abril, 19:30 h. Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima). Ingreso gratuito. Entrega de boletos desde dos horas antes del inicio de la función.