Presentan oficialmente la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Presentan la moción de vacancia contra Pedro Castillo, que cuenta con 29 firmas de parlamentarios, por causal permanente de incapacidad moral.
25 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-congreso-presentan-mocion-vacancia-pedro-castillo.jpg

URGENTE. Este jueves, desde el Congreso de la República, se presentó oficialmente la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, que cuenta con 29 firmas de legisladores, quienes consideran la acción contra el mandatario por causal permanente de incapacidad moral.


Fueron los parlamentarios de distintas bancadas políticas quienes presentaron hoy moción de vacancia presidencial que había sido una iniciativa de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

Según la misiva, el presidente Pedro Castillo debería ser vacado porque la incapacidad moral está registrada de “forma sistemática” y por designación de funcionarios en el Ejecutivo que habrían tenido cuestionamientos.


“La incapacidad moral del presidente José Pedro Castillo Terrones está fundamentada y registrada, de forma sistemática, en la designación en altos cargos públicos a personas contrarias al Estado de derecho y al sistema democrático por sus vínculos terroristas y de apología al terrorismo, por su injerencia por motivaciones personales en las Fuerzas Armadas y en la Sunat y su total anuencia a la afectación de los derechos humanos de las mujeres a través de la violencia”, se lee.




También puedes leer: Cusco: comunidades de Chumbivilcas retomaron protestas contra Las Bambas y exigen presencia de premier y ministros

PERÚ LIBRE

El congresista y vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, confirmó que el partido oficialista evalúa apoyar la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

“La bancada está siempre analizando y debatiendo. En su momento saldremos a decir nuestra posición respecto a ello. La realidad cambia constantemente”

Esta mañana, el presidente Pedro Castillo pidió al Congreso dejar la confrontación inútil que le hace mucho daño al país, en alusión al pedido de vacancia en su contra formulado por la parlamentaria Patricia Chirinos

El jefe de Estado realizó estas declaraciones durante la ceremonia de inicio de obra del nuevo hospital de la provincia de Castrovirreyna, en la región de Huancavelica.

“Creemos importante de que el Congreso de la República debe aprobar lo que el Gabinete hace tres días atrás ha ido a sustentar el presupuesto para el próximo año. Queremos incrementar el presupuesto en el sector salud a más de 1200 millones para seguir afrontando la pandemia y sobre todo, fortalecer el primer nivel de atención, y para que nuestros hermanos de los centros poblados no tengan que estar trasladándose a los distritos y las provincias a buscar medicinas o servicio médico”.

También puedes leer: Perú es el único país del mundo donde circulan 4 variantes del covid-19 al mismo tiempo

MÁS EN EXITOSA: