Presentan obra teatral ‘Tres monjes’

Se trata de una ópera china que invita a la audiencia a reflexionar sobre la importancia del trabajo en equipo.
16 Enero, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/d12-1.jpg

Tras su paso por 16 países, la obra teatral Tres Monjes llega al Perú. Será puesta en escena los días viernes 17 y sábado 18 de enero a las 8 de la noche en el Auditorio ‘Julio Ramón Ribeyro’ del Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores (Av. Larco 770).


 

Se trata de una ópera china que invita a la audiencia a reflexionar sobre la importancia del trabajo en equipo, la cooperación, la empatía y el respeto. ‘Tres Monjes’ es la adaptación de una antigua leyenda infantil que el grupo teatral China National Theatre for Children ha llevado a las tablas.


 

La obra tiene una puesta en escena donde utiliza el poder gestual del teatro físico, así como las artes marciales, elementos de la ópera tradicional china, además de proyecciones y música.

 

Esta obra llega gracias a una alianza entre la Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural Peruano Chino y la Municipalidad de Miraflores. Las entradas están a la venta en la boletería del Centro Cultural Ricardo Palma hasta el jueves 16 de enero de 4 p.m. a 8 p.m. Y los días de función, la venta de entradas será dos horas antes de iniciada la obra.

 

En la obra actúan Liu Xiaoming, Tang Yan, Wu Zijing y Shen Mingju, bajo la dirección de Mao Ernan. El Teatro Físico es un tipo de teatro centrado en las capacidades expresivas y comunicativas del cuerpo, a través de actuaciones en las que se busca contar una historia por medio de movimientos corporales. Tiene antecedentes en el teatro No japonés, en la comedia del arte italiana, en las artes circenses, así como en ciertas vertientes del teatro asiático y en la tradición de los mimos. Su vertiente moderna se suele situar en la primera mitad del siglo XX.

La Ópera China podría definirse como una comedia o drama oscuro con un discurso y música elevados, que incluye danzas, acrobacias, disfraces y llamativos maquillajes y gestos.