Congreso | Presentarán moción para que comisión investigadora vea el caso ‘vacunagate’ de Loreto

En diálogo con Exitosa, el congresista Fernando Meléndez también hizo un llamado para que la Fiscalía intervenga al gobierno regional de Loreto.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/congreso-vacunagate.jpg

El congresista por Loreto del partido Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, se pronunció acerca del caso ‘vacunagate’ en la región.


En ese sentido, calificó la vacunación de las 66 personas, que no formaban parte del padrón, como ‘irresponsable y repudiable’. Asimismo, anunció que presentará una moción ante el Congreso para que la comisión investigadora -que se encuentra revisando la vacunación irregular del expresidente Martín Vizcarra y otros funcionarios-, también tome el caso de Loreto.

Estoy presentando una moción para que la comisión investigadora que está viendo el caso de Martín Vizcarra y sus allegados, también se amplíe para investigar el caso de Loreto“,  aseguró el legislador en Exitosa.


El congresista también hizo un llamado a la Fiscalía de la Nación para que intervengan el gobierno regional de Loreto para investigar a fondo el caso. “Estamos llegando a estos extremos porque la Fiscalía se ha mantenido en silencio”, sostuvo.

También puedes leer:  Iquitos I Funcionario justificó su vacunación irregular: “A mí me invitaron, yo no pedí que me vacunen”

En otro momento, el congresista Meléndez señaló como responsable de la vacunación irregular contra la covid-19 a la Dirección Regional de Salud de la región. Asimismo, aseguró que varios de los nombres, que aparecen en la lista de personas inoculadas, tienen relación con el actual gobernador de Loreto. “Aparecen sus familiares y asesores”, apuntó.

Cabe indicar que los funcionarios recibieron las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, cuyas dosis estaban destinadas para el proceso de vacunación de los adultos mayores.

También te puede interesar: Alcaldesa Donayre justificó su vacunación irregular: “Necesito estar sana y saludable”

  • Más noticias en Exitosa: