Presentan libro de investigación: ‘Las calles de Lima’ de Juan Bromley

La presentación se realizará el jueves 28 de noviembre a las 7:30 p.m. en la Caja Negra del Teatro Municipal de Lima.
28 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/limaantigu.jpg

La Municipalidad de Lima, a través de su Fondo Editorial, presentará el libro de investigación Las viejas calles de Lima de Juan Bromley Seminario. Se trata de una publicación especializada que tiene como finalidad la consolidación de la identidad limeña y la difusión de la memoria histórica de la capital.

La presentación se realizará el jueves 28 de noviembre a las 7:30 p.m. en la Caja Negra del Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Lima). Los comentarios estarán a cargo de Carlota Casalino (historiadora), David Pino (director de Lima La Única) y Pablo C. Herrera (investigador).

El volumen presenta la historia de nuestros antepasados, redescubre sus costumbres, tradiciones, fe, creencias y supersticiones, reflejadas en los nombres con los que estos primeros ciudadanos, identificados con la tierra y fundando una nueva metrópoli, bautizaron no solo las calles, sino los puentes, plazas, plazuelas, parques, alamedas, paseos y mercados de la Lima colonial.

Así como este libro es un homenaje a Lima, su publicación es un tributo póstumo a su autor, don Juan Bromley Seminario, quien dedicó su vida y esfuerzos a servir al municipio por más de cuatro décadas, así como a indagar en las entrañas del pasado de Lima, tema del que adquirió una erudición extraordinaria, la cual supo plasmar en libros y numerosos artículos.

Dedicado a la ciudad

Desde la década de 1920 hasta los 65 años, Juan C. Bromley Seminario (Callao, 2 de setiembre de 1894 – Lima, 31 de mayo de 1968) trabajó en diecisiete gestiones ediles de la Municipalidad de Lima, incluyendo el alto cargo de secretario.

Recibió la Medalla de Oro por El estandarte real de la ciudad de Lima (1927) y el Primer Premio del Concurso Histórico del IV Centenario de Lima por La fundación de la Ciudad de los Reyes (1935). A ellas siguieron alrededor de 70 publicaciones. Entre 1942 y 1964 publicó la transcripción de 13 Libros de Cabildos de Lima, así como los índices de 45 de estos, incluyendo 31 Libros de Cédulas y Provisiones.

Entre 1964 y 1967 publicó en 15 partes su manuscrito Las viejas calles de Lima en el Boletín Municipal.