Presentan la novela Las ilusiones

El texto le pertenece al escritor peruano Marlón Aquino Ramírez. La cita es en la biblioteca del ICPNA en Miraflores.
30 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/il2.jpg

¿Qué hay más allá de Las ilusiones?… Mario Ayala es un escritor que, luego de publicar una exitosa novela, decide no volver a escribir nunca más. Según afirma con amarga convicción: “la ficción es una enfermedad”. Sin embargo, muchos años después, cuando Ayala ha sido casi olvidado, un aspirante a periodista irá tras sus pasos. Esta fascinante búsqueda conducirá a la revelación de un inquietante secreto cuyo origen se remonta a una noche en el Washington D.C. de la década de los ochenta.

El miércoles 15 de enero a las 6:30 p.m., en la biblioteca del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120), el escritor peruano Marlon Aquino Ramírez lanzará su segunda novela: Las ilusiones (Editorial Caja Negra, 2019). Los comentarios estarán a cargo del escritor Jack Martínez Arias. Además, Jaime Cabrera, director de la web Lee por Gusto, entrevistará en vivo al autor.

En palabras de Marlon Aquino: “titulé esta novela Las ilusiones, porque en ella el protagonista se enfrenta a una pregunta crucial para cualquier persona: ¿es posible vivir sin ilusiones? Y también porque este protagonista se plantea una pregunta que muchos escritores se han hecho a lo largo del tiempo: ¿la satisfacción de vivir otras vidas a través de la escritura puede reemplazar a las satisfacciones de la vida real?”.

Marlon Aquino Ramírez (Callao, 1980) estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y obtuvo su doctorado en Literatura Latinoamericana en Northwestern University (Chicago) con la tesis Reconexiones con el consumo masivo: las novelas peruanas sobre los medios. Ha publicado los Cuentos infantiles regionales (El Nocedal, 2008) y la novela Las tristezas fugitivas (Magreb, 2011). Cuentos suyos han aparecido en antologías como Arriba las manos: muestra del relato policial en el Perú (Altazor, 2016) y Pertenencia: narradores sudamericanos en Estados Unidos (Ars Communis, 2017). En 2016 su relato “El que no inventa muere” obtuvo una mención honrosa en el concurso “El Cuento de las 1000 palabras” de la revista Caretas.