Presentan IV Festival Internacional de Música de Alturas

Con conciertos en Lima, Huamanga y Sarhua.
3 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/FIMA-2019.jpg

Vuelve el Festival Internacional de Música de Alturas – FIMA 2019, para hacer realidad su cuarta edición, manteniendo de este modo la llama viva del único Festival de World Music que existe en nuestro medio. Coorganizado por la Asociación Arte de Alturas y la Municipalidad Metropolitana de Lima, esta es una oportunidad única en la que se podrá ver y escuchar a agrupaciones de Suiza, Argentina, Italia, Chile, Austria, Ecuador y Perú, reuniendo de este modo música de los Alpes, Himalaya y Andes.

En esta oportunidad son parte del FIMA 2019: Silberen (Suiza), cuarteto que toma elementos de la música popular antigua, los interpreta y reorganiza, creando un género propio que es inconfundible e irreconocible.

Invitados internacionales

Cristina Pérez (Argentina) es cantautora y artista plástica nacida en Mendoza, cuya búsqueda la llevó a juntar música y pintura en el escenario en diferentes países. Carlo Rizzo (Italia) descubrió hace 40 años la música tradicional del sur de Italia, en particular la pandereta.

Víctor Hugo Campusano y Ricardo Castro (Chile) son integrantes de Altamar, grupo reconocido por innovar las melodías y arreglos de la cueca urbana tradicional.

Jacob Steinkellner (Austria, 1995) le apasiona la música desde que tenía seis años. Con el acordeón y la armónica de la región austriaca de Estiria ha ganado premios importantes. Carlos Grijalva Trio (Ecuador) es músico-cantor e investigador apasionado de la cultura de su país. Tiene una nueva forma de acercarse a las músicas de Ecuador que lo hace un referente para los jóvenes. Taquic’na Pajta, (Chachapoyas, Perú) se dedican a revalorar sus raíces culturales y rescatar la riqueza de la música de su región, como los códices Martínez Compañón.

El evento se realizará los días 3 y 4 de mayo en Lima (La Plazuela de las Artes del Teatro Municipal en Jr. Ica 377). El 7 de mayo el FIMA 2019 se mudará al Teatro Municipal de Huamanga. El 8 de mayo el FIMA 2019 cerrará sus actividades con un concierto en la Plaza de Armas de Sarhua, Ayacucho.