Presentan gala sinfónica ‘VibrAmérica: Perú y Venezuela latiendo a un mismo ritmo’

La dirección musical estará a cargo de Carlos Ramírez Núñez, director titular de la Orquesta Sinfónica Infantil.
22 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/Orquesta-Sinfónica-Infantil.jpg

La Compañía de Jesús, con el respaldo de los ministerios de Cultura y Educación, ha programado para el miércoles 7 de agosto, a las 8:00 de la noche en el Gran Teatro Nacional, el concierto “VibrAmérica: Perú y Venezuela latiendo a un mismo ritmo”, con la finalidad de recaudar fondos para la sostenibilidad de los programas sociales y el asesoramiento jurídico que la congregación católica jesuita realiza en beneficio de miles de migrantes y refugiados venezolanos en nuestro país.

Más de 700 mil personas – entre niños, jóvenes y adultos – han migrado a Perú huyendo de la crisis humanitaria que atraviesa la nación bolivariana, sumida además en una hiperinflación, violencia generalizada y violación de derechos humanos. Entre las víctimas se encuentran cientos de mujeres (amas de casa) y niños desplazados por la indiferencia y la incomprensión.

Para desarrollar nuevos proyectos de asistencia social y concientizar a la población sobre la situación real de las familias venezolanas ubicadas en distritos populares de Lima y varias ciudades del interior del país, los jesuitas han organizado un concierto sinfónico con música popular venezolana y piezas clásicas del repertorio peruano y latinoamericano.

La dirección musical estará a cargo de Carlos Ramírez Núñez, director titular de la Orquesta Sinfónica Infantil del Programa Orquestando del Ministerio de Educación. Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional.