Presentan evento virtual ‘Autores en cuarentena’

Ciclo de entrevistas online a escritores de América Latina y España.
7 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/autoresencaurentena.png

Coronavirus: “Autores en cuarentena”, el ciclo de entrevistas online a escritores de América Latina y España de Centroamérica Cuenta.

El ocio puede ser el origen de todos los vicios, como decían nuestras abuelas, pero también, como se sabe desde siempre, el momento de la creación artística. El ocio como opuesto al negocio. Obligados por la cuarentena, estamos necesariamente alejados -los más- de toda actividad comercial. Los escritores, habituados al ocio creativo, se hallan entre los que mejor pueden orientarnos en estos momentos de aislamiento social.

¿Cómo están viviendo el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus los autores de América Latina y España?

Esa es la pregunta principal que aborda el ciclo de entrevistas online “Autores en cuarentena”, una iniciativa del festival cultural Centroamérica Cuenta, que empieza esta semana. Podemos acceder a las conversaciones a través en la dirección: Facebook.com/festivalcac

El primer autor del ciclo es Sergio Ramírez, el escritor nicaragüense ganador del Premio Cervantes 2017, entrevistado por la periodista española Berna González Harbour.

Aislamiento y escritura

“¿Cómo es el confinamiento obligado ante una pandemia? ¿Es igual la soledad autoimpuesta para la escritura?”, se pregunta Claudia Neira Bermúdez, directora de Centroamérica Cuenta.

Algunos de autores que participarán del ciclo en las siguientes semanas son: Gioconda Belli, Fátima Villata y José Adiak Montoya (Nicaragua); Miguel Huezo Mixco (El Salvador); Piedad Bonnett y Alberto Salcedo Ramos (Colombia); María Fernanda Ampuero (Ecuador); Renato Cisneros (Perú); Catalina Murillo y Carlos Cortés (Costa Rica); Daniel Mordzinski (Argentina); Fernanda Melchor y Benito Taibo (México); Pablo Simonetti (Chile); Rodrigo Blanco Calderón (Venezuela); Claudia Piñeiro y Pedro Mairal (Argentina); Nuria Barrios y Luis García Montero (España).