Presentan en cines: ‘Frida Kahlo, Viva la vida’

Filme documental expone imágenes íntimas de la vida de la afamada pintora mexicana.
1 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/frdia.jpg

La temporada “Fabulosas Exhibiciones de Museos” de UVK Platino llegará a su fin, el próximo miércoles 4 de diciembre, con la proyección de “Frida: Viva la Vida”, filme documental que expone imágenes íntimas de la vida de la afamada pintora mexicana, quien hoy en día es considerada un símbolo del feminismo contemporáneo. El documental va a las 20 horas. Sedes: UVK Platino Basadre, UVK Platino Panorama.

Dirigida por Giovanni Troilo, la cinta destaca las dos almas de Frida: el personaje icónico y la artista, libre a pesar de las limitaciones de un cuerpo torturado. Siguiendo un hilo conductor narrado por la propia Frida, a través de sus diarios, cartas y confesiones privadas, el filme nos llevará por su infancia llena de dolor y por su enfermedad, hasta la historia con su tormentoso y eterno amor: Diego Rivera.

Kahlo contrajo la polio a los seis años de edad. A los 18 años, producto de un accidente, quedó discapacitada y en consecuencia vivió con dolor hasta su muerte, sin embargo, gracias a su escritura y pintura, ella logró convertirse en un modelo a seguir que ha influido en artistas, músicos y diseñadores hasta la actualidad.

Por primera vez, el documental mostrará fotografías, ropa y otros artículos personales, pertenecientes a Frida, normalmente, no accesibles para al público. También, hará un recorrido por sus principales pinturas exhibidas en los museos: Diego Rivera, Dolores Olmedo y Frida Kahlo.

Los seis capítulos de este aclamado documental contarán con contribuciones y testimonios de expertos y artistas. Además, la banda sonora de la película fue escrita y compuesta por el compositor y pianista Remo Anzovino. Interpretada por la cantante italiana Yasemin Sannino. Remo compuso la canción “Yo te cielo”, inspirada en las cartas de Frida Kahlo, canción que ya está disponible en todas las plataformas digitales.