Presentan documental: No somos nada

El filme recorre la discografía de La Polla Records.
28 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/pp.jpg

“Ironía, cinismo, reflexión. Filosofía directa. Crítica. Autocrítica (…) Textos vitales e incómodos para el sistema”. Eso es La Polla Records, el legendario grupo que abrió la senda del punk español y multiplicó su huella como un tatuaje indeleble en el rock de Sudamérica, adonde vienen este febrero incluyendo por primera vez a Perú. Así que es el momento de un contundente aperitivo: el documental ‘No somos nada’, realizado en 2016 por el premiado Kikol Grau, bien llamado el “rey del filme salvaje”. La proyección va el 5 de febrero a la 19:30 en el Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz).

En 39 minutos, el filme recorre la discografía de La Polla Records, sintetizando todos los clamores, las imágenes de horror y las consignas de los “nietos de los obreros que no pudisteis matar”, como declara uno de los versos de la explosiva canción que titula al documental. No somos nada “se construye como si de un video extendido de La Polla Records se tratase, desmenuzando los años ochenta en España a golpe de gritos antipoliciales, anticatólicos, antigobierno, antidinero…”

Con 40 años de rueda musical, 14 discos de estudio, tres en directo, 6 recopilatorios y 13 maquetas y EP, el quinteto nacido en 1979 en Agurain (País Vasco) bajo el liderazgo de Evaristo Páramos y que devino “un fenómeno sociocultural y artístico para el punk”, sigue afianzado con sus miles de fanáticos en España, México, Costa Rica, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Perú.