Presentan acción de amparo al PJ para declarar nula la segunda vuelta de las elecciones

Javier Villa Stein presentó el recurso para declarar nula las elecciones. Aseguró que en el proceso electoral hubo" actos que menoscaban la voluntad popular".
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/buscan-declarar-nula-las-elecciones.jpg

Este viernes, el abogado Javier Villa Stein presentó una demanda de acción de amparo al Poder Judicial para solicitar la nulidad de la segunda vuelta de las Elecciones 2021, que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio.


Villa Stein señaló que los comicios, en donde participaron los candidatos presidenciales, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, fueron parte de “un proceso electoral viciado por diversos actos que menoscaban la voluntad popular, erosionan la confianza del público en las instituciones y restar credibilidad a la jornada electoral”.

También puedes leer: Aníbal Torres a Fuerza Popular: “No van a frenar el curso inexorable de la proclamación de Castillo como presidente”


En esa línea, indicó que el proceso electoral causó “una grave crisis política que debilita nuestras instituciones y polariza a los peruanos hasta el punto de poner en duda la continuidad del Estado de derecho y el mantenimiento de la convivencia pacífico en nuestro país”.

Asimismo, precisó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) son “los responsables de la vulneración de derecho fundamental objeto de la controversia”. El jurista aseguró que este es el motivo principal de demandar a los organismos.

Cabe señalar que, ante las denuncias de “fraude en mesa” y la solicitud de nulidad de actas, el JNE confirma que no hubo irregularidades en el proceso electoral. Así, el último miércoles 16 de junio, el presidente de la institución, Jorge Salas Arenas, informó que dicha entidad “obra con imparcialidad y transparencia”.

También puedes leer: Aníbal Torres a Fuerza Popular: “No van a frenar el curso inexorable de la proclamación de Castillo como presidente”

Más información: