Preparan nuevo cronograma para retirar aportes de las AFP

A pesar de que el plazo culminó el 8 de julio, la Asociación de AFP anuncia que están trabajando en un nuevo cronograma para que más aportantes tramiten solicitud.
10 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/afp-nuevo-cronograma.jpg

La presidenta de la Asociación de AFP (AAFP), Giovanna Prialé, anunció que están trabajando en un nuevo cronograma para que los afiliados que aún no presentan su solicitud de hasta 4 UIT, equivalente a S/17,600 de sus cuentas individuales, tengan una nueva oportunidad.


Sostuvo que la elaboración de un nuevo cronograma para que los aportantes del Sistema Privado de Pensiones (SPP), corresponde al cumplimiento de la Ley N°31192, que dispone que los afiliados podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo 24 de agosto.

También puedes leer: Rospigliosi sobre audios de Montesinos: Él sabe que sus conversaciones están siendo grabadas


“De todas maneras se tiene que cumplir con el cronograma, y se tendría que hacer una tercera ronda”, dijo.

Cabe precisar que ayer, 8 de julio, terminó el plazo para que los aportantes al SPP soliciten el retiro de sus fondos, mediante la plataforma digital www.consultaretiroafp.pe.

Para el nuevo cronograma no es seguro si se mantendrá el método de registrar las solicitudes en base al número del DNI, pues el número de personas es menor a comparación de los dos primeros plazos, de 27 de mayo al 24 de junio, y del 24 de junio al 8 de julio.

También puedes leer: Fernando Calle, candidato al TC: “La mafia prefiere verme muerto antes que en el Tribunal”

“El primer cronograma concentró entre 85% y 90% y el flujo de retiros ya ha caído bastante, hay menos personas que presentan su solicitud. El grueso ya fue atendido en el primer cronograma”, precisó.

Es importante indicar que AFP Hábitat y Prima permitirán hoy a sus afiliados presentar sus solicitudes de forma libre a través de la web de la AAFP, entre las 8:00 a.m. a 6:00 p.m.