¡Preocupante! Reportan en Huaraz incremento de pacientes en UCI por covid-19

En el Hospital Víctor Ramos Guardia, 12 de 14 camas están ocupadas.
3 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/exitosa-huaraz-covid-19-uci-pacientes-incremento.png

Preocupante. El Hospital Víctor Ramos Guardia, de la ciudad de Huaraz (Áncash), volvió a reportar un incremento en la hospitalización de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de la covid-19 y está muy cerca del límite de su capacidad.


También te puede interesar: Minsa ya aplicó más de 35 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 a nivel nacional

El nosocomio informó que 12 de las 14 camas que tiene en ese servicio se encuentran hoy. Entre los pacientes que están conectados a un respirador se encuentran dos jóvenes de 21 y 24 años.


Precisa que el establecimiento de salud huaracino tiene 24 pacientes hospitalizados por el coronavirus. De esta cifra, 12 están en UCI, siete en la unidad de cuidados intermedios (Ucin) y cinco en el hospital temporal que se ubica en el estadio Rosas Pampa.

Además, el 60 % de los pacientes con covid-19 están asociados a otras patologías crónicas. Por otro lado, el 40 % llegó directamente por la infección.

Cuidados Intermedios

Asimismo, el 45 % de pacientes de la Ucin no han sido inmunizados, el 35 % recibió la primera dosis de la vacuna y el 25 % tiene las dos dosis de la vacuna contra el covid-19. Cabe recalcar que en la unidad de cuidados intermedios hay un menor de 3 meses.

Frente a estos casos, el hospital de Huaraz pidió a la población seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, acudir a tiempo al establecimiento de salud si presenta algún síntoma y cumplir con todas las dosis de la vacuna para evitar complicaciones.

Lo más visto en Exitosa