¡Preocupante! Ipsos: 41% de peruanos se quedó sin trabajo y no tiene ingresos

Mientras Gobierno analiza una nueva ampliación de la cuarentena, que culmina el 24 de mayo, más del 40% de peruanos perdieron sus empleos.
18 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/000661171W.jpg

Una reciente encuesta de Ipsos Perú reveló que un 41% de peruanos se quedó sin trabajo y no recibe ingresos producto de la crisis económica, social y sanitaria que atraviesa nuestro país por la pandemia del covid-19.

Al ser preguntado por si situación laboral, los encuestados señalaron lo siguiente: Un 13% manifestó que hace teletrabajo, mientras que un 10% aseguró que sale a trabajar porque desempeña las actividades permitidas dentro del estado de emergencia, un 8% dijo que está en su casa sin trabajar, pero realiza labores habituales y recibe un sueldo y un 7% aseguró que sale a trabajar sin autorización.

¿Qué pasará cuando se levante la cuarentena? Un 47% de peruanos cree que podrá reintegrarse a su centro de labores, mientras otro 20% creen que han perdido su trabajo para cuando culmine el confinamiento social y tendrán que salir a buscar un nuevo empleo, pese a las grandes dificultades que encontrarán en el mercado laboral.