Premier Zeballos se reunirá el miércoles con el presidente del Congreso

Vicente Zeballos considera que el Congreso está cayendo en “cierto populismo” y pide más ponderación en sus decisiones.
6 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Vicente-Zeballos-Congreso.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que se reunirá este miércoles con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, con el propósito de trabajar sobre una agenda país y sacar adelante los proyectos de interés nacional. Buscará llegar a puntos de encuentro para reducir la confrontación política en plena pandemia del covid-19.

En este sentido, Vicente Zeballos ratificó la firme disposición del Poder Ejecutivo de mantener un diálogo abierto y directo con el Congreso: “la fortaleza de una democracia es el diálogo y como premier voy a visitar al presidente del Congreso el miércoles para poder hacer una agenda país, una conjunción en el esfuerzo del trabajo y obviamente es la disposición del Presidente ratificada hoy”.

Por otro lado, el premier adelantó que se reunió con los secretarios generales y líderes de las fuerzas políticas del Congreso para conciliar y construir una respuesta común frente a las circunstancias que vive el país por el covid-19.

Por otro lado, señaló que el Gobierno está comprometido en la atención de la Salud por la contingencia de la pandemia “y cuanto quisiéramos que el Congreso tenga como agenda prioritaria esta materia”, anotó Vicente Zeballos.

Sin embargo, lamentó que el Poder Legislativo vaya hacia otra dirección dando normas de reforma como la que elimina la inmunidad para congresistas y altos funcionarios y otras,  que no ayudan al fortalecimiento del país: “cuando todo el país debería estar comprometido en aunar esfuerzos y liderar de la mejor manera para contrarrestar a la enfermedad (del covid-19)”, agregó.

Por último, el premier Zeballos mostró su preocupación por las leyes aprobadas por el Congreso y las propuestas que discute debido al impacto en la economía nacional. Consideró que ese poder del Estado está cayendo en cierto populismo y pidió mayor ponderación y equilibrio en sus decisiones.