Premier Zeballos: hasta la fecha 16,500 peruanos han sido repatriados

El presidente del Consejo de Ministros señaló que se proyecta el retorno de 3,000 compatriotas más durante esta última semana de mayo.
28 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Screenshot_4-3.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que hasta el momento se repatriaron a 16,500 peruanos que se encontraban en diversos países del mundo, tras el cierre de fronteras y suspensión de vuelos comerciales a causa de la presencia del covid-19 en el país.

En el marco de su exposición, el Premier señaló que aspiran a que durante esta semana, la última de mayo, se logre el retorno de 3,000 compatriotas. Y que hasta ahora se ha logrado traer a 16,500 peruanos.

“Desde el 15 de marzo se han repatriado a 16,500 peruanos que se encontraban principalmente en Estados Unidos, de países de Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía. Además, el 23 de mayo se inició un operativo especial para el retorno de 1,500 peruanos por vía terrestre desde Arica (Chile) a Tacna“, señaló.

Asimismo, destacó que todos aquellos connacionales que retornaron a nuestro país en los vuelos humanitarios, realizaron una cuarentena de 15 días, quienes lograron llegar a nuestro país gracias a la ayuda de otros países: “es importante reconocer el apoyo de estos países amigos que han permitido traer compatriotas en los vuelos que ellos programaron para recoger a sus nacionales en el Perú”.