Premier Walter Martos: “Volver a cuarentena estricta sería muy complicado”

Se viene optimizando la respuesta hospitalaria además de la necesidad de reactivar la economía, manifestó.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Premier-Walter-Martos-“Volver-a-cuarentena-estricta-sería-muy-complicado”.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se pronunció sobre la posibilidad de volver a decretar confinamiento domiciliario ante el rebrote de casos de covid-19 que se registran en las últimas semanas. “Volver a una cuarentena estricta sería complicado”, señaló.

También te puede interesar: Congreso: “Auguramos un trabajo coordinado con el nuevo Gabinete para sacar adelante al país”

El flamante premier manifestó se viene optimizando la respuesta hospitalaria además de la necesidad de reactivar la economía.“No podemos pasarnos la pandemia encerrados en la casa, sino que tenemos que ir reactivando las actividades económicas, pero esto tiene que ser en forma prudente y gradual”, agregó.

Asimismo, sostuvo que la cuarentena estricta fue muy necesaria al inicio de la pandemia, ya que, de no haberse tomado esta medida, el resultado hubiese sido desastroso.  También, añadió que países como España, Italia y Estados Unidos han tenido consecuencias graves a causa del virus.

“Esta cuarentena estricta en su momento fue la adecuada para ganar tiempo, para optimizar la respuesta hospitalariaha y para conocer al virus y ver como nos protegemos y ver cmo lo atacamos”, precisó.

Por último, explicó que ha habido una variación en cuanto al foco de contagio, ya que, anteriormente eran los mercados o lugares concurridos. “En este momento la mayor cantidad de contagios es por las reuniones familiares”, puntualizó.

También te puede interesar: Vizcarra sobre Martos: “Con su trabajo ha demostrado su compromiso por el Perú”

REGIONES

“Lo que tenemos que hacer es acompañarlos en lugar de intervenir, acompañarlos en la parte de gestión de la ministra de Salud, quien tiene preparados los esquemas para apoyar con equipos de itinerantes”, indicó.

Por otro lado, ratificó su condición de autoridad democrática y dialogante. “Daré todo mi esfuerzo para ver la pandemia, la reactivación económica y seguridad ciudadana. Es momento de entendernos, de dejar cuestiones personales”, expresó.