Premier Walter Martos: “Censurar a la ministra Alva sería un grave error del Congreso”

Aseguró que la decisión podría afectar a los “planes de reactivación económica” que tiene la titular del MEF.
6 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Premier-Walter-Martos-“Censurar-a-la-ministra-Alva-sería-un-grave-error-del-Congreso”.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo que una posible censura a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sería un “grave error” de parte del Congreso de la República, el cual continuará este lunes con sesión de interpelación en su contra.



Por su parte, la bancada de Unión por el Perú (UPP) anunció que ya tiene lista la moción de censura contra la ministra Alva, así que al finalizar el debate procederán con el recojo de firmas para su presentación.

En entrevista a un medio local, el titular del PCM aseveró que el Congreso no solo le está haciendo daño a la ministra o al Ejecutivo, sino al país. “Cambiarla (ministra Alva) podría poner en riesgo a toda la reactivación económica y el equilibrio macroeconómico. Lo único que haría es agravar las condiciones económicas que vivimos y profundizar la crisis”, manifestó Martos, en diálogo con Correo.


También le puede interesar: Martos al Congreso sobre interpelaciones a ministros: No los distraigan con temas que no son esenciales

El premier Martos sostuvo que, a raíz de la crisis que ha originado la pandemia, la ministra María Antonieta Alva tiene un planteamiento de reactivación de la economía y que un futuro reemplazante tendría que empezar de nuevo con el trabajo.

De otro lado, el primer ministro reiteró que dentro de una de las facultades del Legislativo está la interpelación a los miembros del Gabinete; sin embargo, aseveró que “están abusando de este poder”.

Asimismo, Martos se refirió sobre la errada declaración del ministro del Interior, Jorge Montoya,  en la tragedia en Los Olivos.” Esperaremos que se aceleren las investigaciones para conocer más a detalle y tomaremos una decisión más adecuada con el presidente Martín Vizcarra, reiteró.

Piden su renuncia 

Los voceros de las bancadas del Frepap, María Céspedes, y UPP, José Vega, y Podemos Perú, pidieron la renuncia al cargo de la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, aduciendo un mal manejo económico durante la pandemia. Además de “no atender a sus hermanos de la ONP” tras aprobarse el dictamen de ley que permite el retiro de hasta S/4,300 de los fondos de jubilación del sistema público de pensiones que el Gobierno observará en los próximos días.