Premier Walter Martos anunció apoyo a ollas comunes a nivel nacional

Ayudas comenzarán desde octubre hasta diciembre.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Premier-Walter-Martos-anunció-apoyo-a-ollas-comunes-a-nivel-nacional.jpg

Durante la reunión con alcaldes y gobernadores regionales, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó hoy que – a finales de este mes- el Gobierno Nacional iniciará el apoyo a todas las ollas comunes a nivel nacional.

En ese sentido, el primer ministro reportó que se ha trabajado un programa con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para que parte del presupuesto del programa social “Qali Warma” también se destine a apoyar a las ollas comunes.

También te puede interesar: Vizcarra anuncia la suspensión de la inmovilización social obligatoria los domingos

El Gobierno Nacional plantea invertir un aproximado de S/ 22 millones para el apoyo de estas iniciativas entre vecinos desde octubre hasta diciembre.

Walter Martos señaló que les pedirán  a los alcaldes distritales que empadronen las ollas comunes que funcionen en sus jurisdicciones. Tras ello, el personal de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los miembros de las Fuerzas Armadas y los burgomaestres locales se encargarán de entregar los víveres en los mencionados meses.

“Es momento de unidad nacional”

En otro momento, el premier sostuvo que – en estos momentos- el pueblo peruano necesita a sus autoridades unidas para trabajar contra la pandemia del coronavirus, que viene causando estragos en el país.

Asimismo, el premier recalcó que un momento tan difícil como el que vive el Perú, la única manera de hacerle frente a la pandemia, es reactivar la economía y tener un trabajo conjunto entre todas las autoridades.
Cabe recalcar que Martos brindó estas declaraciones durante una reunión con representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).
Más noticias en Exitosa: