Premier Vásquez: Evaluación de ministros no necesariamente termina antes del voto de confianza

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, indicó que por el momento no habría cambios en el Gabinete pero cuando se tome una decisión al respecto lo comunicará.
29 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Premier-Vásquez-Evaluación-de-ministros-no-necesariamente-termina-antes-del-voto-de-confianza-Exitosa.jpg

Este viernes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció acerca de la evaluación de algunos miembros del Gabinete Ministerial y señaló que este proceso no tiene que concluir “necesariamente” antes del voto de investidura, que se llevará a cabo el próximo jueves 4 de octubre.

“Quisiera que comprendan ese tema. Tomo con mucha responsabilidad las preocupaciones que han presentado los señores congresistas y la población en general. Las estamos evaluando, pero la evaluación no necesariamente tiene que terminar antes del voto de investidura”, indicó la primera ministra Mirtha Vásquez durante una conferencia de prensa que se realizó en la ciudad de Cusco.

Asimismo, la jefa del Gabinete Ministerial, Vásquez Chuquilin, precisó que cuando el Gobierno tome una decisión al respecto lo comunicará a la población; sin embargo, por el momento no habría cambios en el Gabinete. “Estamos tratando de avanzar lo más que se puede, pero cuando terminemos informaremos cuáles son las medidas que implemente el Gobierno en temas de recomponer un gabinete o si hay la necesidad de cambiar alguna otra cartera”, informó.

También puedes leer: Lilia Paredes: “Si nos unimos, lograremos que más peruanos vivan con mayores oportunidades”.

En otro momento, la primera ministra se refirió acerca de la solicitud de voto de confianza y consideró que se debe de tomar en cuenta la política general de Gobierno que expondrá ante el pleno del Congreso el próximo jueves 4 de octubre y, de esta manera, mostrarse a favor o en contra del Gabinete. En esa línea, indicó que las evaluaciones en el Ejecutivo tienen “tiempos específicos”.

“Tiene que ver con eso, con la transferencia formal cuando entran las carteras a ser asumidas de manera formal por nosotros. Allí podemos, en realidad, concretar varias cosas, entre ellos procesos de evaluación”, sostuvo.

Más información: