Premier Vásquez: Esperamos que hoy mismo pueda jurar el nuevo ministro de Defensa

Mirtha Vásquez Chuquilín informó que el Ejecutivo ya tomó una decisión sobre el nuevo ministro de Defensa
17 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/vasquez-mirtha-exitosa-1.jpg

A través de una conferencia de prensa, la premier Mirtha Vásquez Chuquilín informó que el Ejecutivo ya tomó una decisión sobre el nuevo ministro de Defensa e indicó que espera que este mismo miércoles se pueda realizar la ceremonia de juramentación del nuevo titular el Mindef.

“El presidente de la República ya aceptó la renuncia de Walter Ayala. Hemos evaluado una terna para el nuevo ministro de Defensa. Esperamos que hoy mismo podamos tener la juramentación del cargo”, indicó Vásquez Chuquilín.

Quizás te interese leer: Congreso propone a Diego Macera, Marylin Chong y Carlos Oliva para ser directores del BCR

Cabe precisar que el pasado 15 de noviembre, el presidente Pedro Castillo Terrones aceptó la renuncia de Walter Ayala Gonzáles al cargo de ministro de Defensa. Mediante un oficio, el jefe de Estado le agradeció por los servicios prestados al extitular del Mindef.

“El señor Walter Ayala presentó ante el señor presidente Pedro Castillo, su carta de renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. En esa línea, el jefe de Estado aceptó la renuncia formulada y agradece por los servicios prestados a la Nación”, señala el pronunciamiento de la secretaría de comunicación del despacho presidencial.

Como se conoce, este último domingo, Ayala anunció su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa tras las denuncias sobre supuestas injerencias desde el Ejecutivo en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas (FF. AA).

A través de su cuenta de Twitter,  descartó que hayan existido irregularidades en el ascenso y relevo militar. No obstante, dijo que asumirá “la responsabilidad política”, por lo que decidió dar un paso al costado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES