Premier Torres: “Trabajamos por reivindicar una posición justa de la mujer en la sociedad”

Titular del Consejo de Ministros aprovechó el pedido de confianza para pronunciarse sobre la participación de la mujer en el desarrollo del país
8 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/TORRES.jpg

El Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, utilizó parte del tiempo de su presentación en el pedido del voto de confianza para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y destacar la participación de cada una de ellas en todos los roles que desempeñan en nuestra sociedad, enfocándose en aquellas mujeres del sector salud y trabajadoras del campo.

“Desde el Ejecutivo, conmemoramos esta fecha reconociendo y trabajando por reivindicar una posición justa de la mujer emancipada en la sociedad“, inicia el saludo del titular del cuestionado Gabinete, donde algunos de los impugnados Ministros es acusado de violencia contra la mujer.

“Reconocemos a aquellas mujeres profesioanles y técnicas de la salud que estuvieron y aun se encuentran en la primera línea contra la Covid 19 y la endemia del olvido a un sistema de salud pública por más de 200 años (…) conmemoramos y reconocemos a las mujeres del campo que de las chacras más lejanas proveen de alimento a las grandes ciudades , muchas con su lliclla e hijo a las espaldas, aseveró Aníbal Torres.

También puedes leer: Karol Paredes: “He decidido no otorgar el voto de confianza al Gabinete de Aníbal Torres”

GABINETE SOLICITA CONFIANZA AL CONGRESO

Cabe precisar que, según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República.

En esa línea, la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, planteó que el premier Aníbal Torres se presente junto a sus 18 ministros el próximo martes 8 de marzo para la sesión del voto de investidura.

Para aprobarse, la Cuestión de Confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

Más en Exitosa