Premier Torres: “Si consideran que mi persona es perjudicial, tienen la potestad de censurarme”

El jefe del Gabinete rechazó que haya estado azuzando a diversas organizaciones sociales a que realicen algún acto de violencia contra la oposición parlamentaria.
18 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Anibal-Torres-censura-Congreso-Exitosa.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se presentó ante el Pleno del Congreso este jueves 18 de agosto, para responder sobre sus declaraciones en las que habría azuzado a diversas organizaciones sociales a movilizarse hacia la capital para movilizarse en contra de la oposición parlamentaria.

Durante su participación, el premier rechazó haber llamado invocado algún acto de violencia en contra de quienes critican al gobierno de Pedro Castillo, y remarcó que las actuaciones del Ejecutivo son en defensa de los diversos pedidos de vacancia presidencial y suspensión del cargo mediante una acusación constitucional.

“No estoy diciendo ‘vengan y hagan tal cosa’, menos que realicen un acto violento (…) No estoy incitando a las personas para que hagan algún acto de violencia. ¿En dónde dice que yo estoy diciendo que vengan a atacar al Congreso, que cierren el Congreso? ¿Por qué no podemos decir la verdad, por qué vamos a desvirtuar la verdad?“, sostuvo.

También puedes leer | Pasión Dávila: “El premier ha cumplido una acción democrática al venir al Congreso”

“Eso es una falsedad absoluta porque en la moción de orden del día se hace una descripción más completa de lo que he manifestado, pero no total, porque se corta (…) ¿Por qué se corta? Lo manifestado comienza (diciendo) ‘imagínese ustedes ese espíritu combativo’. ¿Qué significa imagínese?: la representación de una cosa como algo ideal”, añadió.

Al finalizar el debate parlamentario, si bien reconoció que el Parlamento tiene la facultad de censurarlo si consideran que su permanencia en el cargo es “perjudicial” para el desarrollo del país, invocó a los congresistas trabajar en conjunto en beneficio de todos los peruanos.

Si ustedes consideran que mi persona es perjudicial, ustedes tienen la facultad de censurarme, y eso lo deben hacer, por supuesto, de inmediato y están en su plena facultad. Lo único que persigo es que todas las fuerzas aquí se pongan de acuerdo en beneficio de lo que ustedes han mencionado: el bien de todos los peruanos”, expresó el premier.

Más en Exitosa

p