Premier Torres: Es una necedad sostener que este es un gobierno autoritario, totalitario

“Aquí rige la economía social de mercado y lo hemos dicho más de una vez”, señaló Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros.
6 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/torres-premier-exitosa.jpg

¡Atención! Este último viernes, desde el Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en Ica, el premier Aníbal Torres volvió a señalar que la gestión de Pedro Castillo se rige por el modelo de economía social de mercado y tildó de ‘necedad’ que se catalogue el actual gobierno de autoritario o totalitario.

Este gobierno sigue el modelo económico de la economía social de mercado, por lo que es una necedad sostener que se trata de un gobierno autoritario, totalitario, no hay la más mínima señala de que nosotros nos estemos orientando por ese modelo. Aquí rige la economía social de mercado y lo hemos dicho más de una vez, libertad en la iniciativa privada, propiedad individual, libertad de empresa, multiplicidad de partidos”, señaló Torres Vásquez.

En esa línea, el premier descarto que desde el gobierno se busque imponer una política marxista o leninista.

También te puede interesar: Roberto Sánchez sobre proyecto de Asamblea Constituyente: “No hay que temerle al pueblo”

INTERPELACIÓN A PREMIER TORRES

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, , el Congreso de la República acordó interpelar a cuatro miembros del Gabinete Ministerial. Estos son: el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y a los ministros Alfonso Chávarry (Interior), Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo) y Carlos Palacios (Energía y Minas).

Con 73 votos a favor y 42 en contra, el Pleno del Congreso acordó admitir la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, programada para el próximo jueves 12 de mayo, a las 10:00 a.m., por las acciones del Gobierno frente a las últimas protestas sociales al interior del país y la declaratoria del toque de queda en Lima y Callao el pasado 5 de abril.

Síguenos en redes sociales