Premier Mirtha Vásquez anuncia reuniones con bancadas del Congreso con miras al voto de confianza

"Siempre hay posibilidades de acercarnos y de encontrar algunos acuerdos", expresó la flamante titular de la PCM.
10 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/exitosa-mirtha-vásquez-reuniones-bancadas-Congreso.png

Importante. La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que esta semana se reunirá con las bancadas del Congreso de la República para lograr consensos con miras al pedido del voto de confianza del Gabinete Ministerial.


También te puede interesar: Aníbal Torres: “Limitar la cuestión de confianza es limpiar el camino para la vacancia presidencial”

“Estoy muy empeñada, desde la próxima semana, en hablar, acercarme a las diferentes bancadas. Conozco a la mayoría de bancadas y partidos; siempre hay posibilidades de acercarnos y de encontrar algunos acuerdos“, declaró Vásquez.


La flamante titular de la PCM también indicó que ya se instaló la comisión para renegociar el tema del gas de Camisea.

“Hay una expectativa muy importante en esto, ya existe un plan de trabajo. Vamos a empezar el debate que será saludable para el país porque solucionará el problema de un mejor acceso a nuestros recursos“, señaló.

Asimismo, la jefa del Gabinete reiteró que una de las apuestas más importantes del Gobierno es aprovechar nuestros recursos y activar la minería; tal como lo señaló el presidente Pedro Castillo en su primera gira internacional.

“Allí no debe haber prejuicios; no debe haber ningún tipo de situaciones que hagan dudar que la economía puede seguir girando sobre estas actividades y a la par potenciar otras“, manifestó.

Con respecto a la Asamblea Constituyente, Vásquez dijo que “no está en las prioridades en este momento”. Aclaró que es prioritario atender la pandemia, el retorno a clases, el acceso a la alimentación y la reactivación económica.

Mira el video


Lo más visto en Exitosa