Martos sobre citación de Vizcarra: “Negar la autoridad del presidente tiene repercusiones internacionales”

El primer ministro participó en la inauguración de un plan de concientización para dueños de establecimientos y transporte urbano.
3 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Premier-Martos-sobre-citación-de-Vizcarra-“Negar-la-autoridad-del-presidente-tiene-repercusiones-internacionales”.jpg

El premier de la República, Walter Martos, participó junto al ministro de Defensa, Jorge Chávez, y el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, en el lanzamiento del plan “Fiscalizando por la Salud 2020”.



El mencionado plan de fiscalización  tiene como objetivo sensibilizar y orientar a los responsables de establecimientos comerciales y de transporte urbano a cumplir con las medidas de bioseguridad ante el Covid-19.

“Estos operativos de fiscalización los estamos iniciando como un plan piloto en Los Olivos, Comas, Carabayllo, Puente Piedra. En base a la experiencia que ganemos en estos distritos; inmediatamente potenciaremos el plan en el Cono Sur y Este, y posteriormente a nivel nacional en las zonas donde haya mayor cantidad de infectados”, señaló Martos.


De otro lado, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros anunció que los operativos de fiscalización de restaurantes iniciarán en la mañana y los referidos a las fiestas se realizarán durante la tarde y la noche, sobretodo en el horario de toque de queda. Asimismo, en estos operativos participarán 2,400 efectivos entre personal de las Fuerzas Armadas, SUTRAN, SUNAFIL y la ATU, en un trabajo coordinado con los alcaldes de estos cuatro distritos.

“Con estos operativos buscamos evitar que se vuelvan a repetir los lamentables hechos en el restaurante Thomas Restobar, sostuvo.

De otro lado, el premier Martos se refirió a la citación que tiene mañana el presidente Martín Vizcarra ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. “Recordemos que el mandatario nacional no puede ser acusado durante su mandato (…) Su gobierno ha sido transparente durante todo su periodo y ha dado todas las facilidades a todas las investigaciones que se han realizado en su contra”, sostuvo.

“Negar la autoridad del presidente tiene repercusiones internacionales, pues el personifica a la nación. Independientemente de quién sea hay que respetar su autoridad y no politizar las investigaciones”, finalizó Martos.