Premier Martos: “La curva de contagio a nivel nacional está bajando, pero no podemos bajar la guardia”

“Tenemos que seguir luchando más intensamente”, indicó el premier Walter Martos.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/martos-cifras-covid.jpg

Este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos informó a la población sobre la situación del país ante la crisis del COVID-19. Como ya se había mencionado con anterioridad, el premier recalcó que la curva de contagios ha disminuido, sin embargo llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia ni confiarse.

La curva de contagio a nivel nacional está bajando, pero no tenemos que bajar la guardia, tenemos que seguir luchando más intensamente”, subrayó Martos, en declaraciones brindadas durante la reunión del Ejecutivo con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

El jefe de la PCM también indicó que la unión y el trabajo en conjunto de la población ha sido vital para que estas cifras disminuyan. “El señor presidente de la República y cada ministro está viajando constantemente a sus regiones y provincias, y somos testigos de todo el trabajo que ustedes están realizando en bien de su población”.

Puedes leer: Presidente Vizcarra: “Tenemos cinco semanas sostenidas en descensos de cifras en casos y fallecidos por Covid-19”

Hay que destacar que esta tarde, el presidente Vizcarra Cornejo anunció que el Gobierno ha decidido levantar la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con algunas restricciones en la norma, esto tras encontrar estadísticas alentadoras en la disminución de casos de coronavirus en el territorio nacional.

El primer mandatario de la Nación, informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos, y se mantiene la prohibición de reuniones sociales y familiares.

“Hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada, con una restricción: no se permite los domingos el uso de movilidades particulares”, manifestó.