Premier Martos: Indudablemente hay grupos interesados en que las elecciones no se realicen

“Pregúntense quién está interesado en crear inestabilidad en el Gobierno y darán solos con la respuesta”, expresó el presidente del Consejo de Ministros.
15 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Walter-Martos-respaldó-a-Martín-Vizcarra.jpg

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, respaldó las afirmaciones del presidente Martín Vizcarra, quien indicó que hay grupos interesados en afectar al Gobierno para postergar las elecciones generales del 2021, y que estos intereses se reflejan en que todas las semanas salen temas en torno al mandatario.

“No puedo decir cuáles son esos partidos políticos porque el señor presidente no me los ha dicho […] Indudablemente hay grupos interesado y eso se ha manifestado y hemos corroborado que las elecciones no se realicen de acuerdo al cronograma que se ha establecido por diferentes factores e intereses”, sostuvo a la prensa.

Asimismo, el primer ministro precisó que los sectores interesados en desestabilizar al Gobierno no provienen de los poderes del Estado, sino de grupos interesados en las próximas elecciones que no les favorece la coyuntura. “En ningún momento, ni el presidente (Martín Vizcarra) ni como Gobierno hemos manifestado que vienen del Ministerio Público”, aclaró.

También puedes leer: Vizcarra| La mejor forma de responder a cualquier cuestionamiento es trabajando a favor de la gente

“Pregúntense quién está interesado en crear inestabilidad en el Gobierno y darán solos con la respuesta. Sus voceros salen a cada momento, por lo que dicen se puede determinar de dónde vienen esas presiones”, enfatizó el premier, quien aseguró que como Gobierno están respetando el cronograma electoral y la transparencia.

También resaltó que respetarán las investigaciones que se realizan dentro del Ministerio Público, donde han surgido en las ultimas semanas casos que implican al jefe de Estado, por lo que evitó precisar qué partidos políticos están detrás de estos ataques.

Siempre hemos manifestado que somos respetuosos de todos los poderes del Estado porque es una democracia y somos totalmente respetuosos de los procedimientos y decisiones que tome el Ministerio Público. El señor presidente de la República, en diversas oportunidades, ha manifestado su total apertura que se realice cualquier tipo de investigación, sea por un caso u otro”, manifestó Walter Martos.

Más en Exitosa