Premier Martos: “Hay algunos congresistas que buscan crear inestabilidad cada semana”

De esa forma, el titular del PCM se refirió a las intenciones de vacancia presidencial que surgen desde el Congreso.
19 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Premier-Martos-“Hay-algunos-congresistas-que-buscan-crear-inestabilidad-cada-semana”.jpg

El premier Walter Martos señaló que existen congresistas que buscan crear inestabilidad política con las denuncias publicadas en las últimas semanas, en medios de comunicación, que vincularían al presidente Martín Vizcarra en presuntos actos de corrupción.


También te puede interesar: Vizcarra: Acción Popular y Alianza Para el Progreso pidieron postergar Elecciones Generales

“Cada semana que aparece algún nuevo testimonio hay algunos congresistas que tratan de generar inestabilidad e incertidumbre en la población, y eso es sumamente irresponsable”, indicó.


En ese sentido, precisó que las propuestas e intenciones de vacancia presidencial, que surgen desde el Congreso, solo crean desestabilidad política que “hacen mucho daño al país, tanto de forma interna como de manera internacional”.

Asimismo, confirmó que – desde el Ejecutivo – están concentrados en la lucha contra la pandemia y la reactivación de la economía nacional.


También te puede interesar: APP desmiente versión de Vizcarra sobre petición de aplazamiento de elecciones

“Estamos enfocados en los principales problemas que tiene el país como la lucha contra la pandemia y la reactivación, así como velar por el cumplimiento de las próximas elecciones”, añadió.

  Inconformidad

Asimismo, el titular del PCM sostuvo que la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de no permitir la reelección de los actuales congresistas, ha dejado inconformes a los legisladores del actual periodo y que, por esa razón, surgen las intenciones de pedido de vacancia presidencial para que Manuel Merino de Lama asuma las riendas del país y se posterguen los comicios.

“Hay algunos congresistas que se han puesto muy inquietos desde que el JNE ha anunciado que no va a haber reelección y cada semana están proponiendo que hay una vacancia presidencial o piden la renuncia del presidente para que el titular del Congreso asuma la presidencia”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa: