Premier Martos confirmó que partido Perú-Argentina se juegue sin público

“Toda actividad que congrega a muchísima gente puede ser detonante para un contagio masivo", concluyó el primer ministro Walter Martos.
5 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/partido-entre-Perú-y-Argentina-presencia-de-público.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, descartó que el partido entre Perú y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022 se juegue con público, debido a que aún considera que no es el momento para permitir actividades que reúna muchas personas.



“Toda actividad que congrega a muchísima gente puede ser detonante para un contagio masivo. Eso debemos cuidar. Los eventos deportivos de fútbol, por ejemplo, la Federación Peruana había pedido tener un aforo de unas 5 mil personas para el siguiente partido del Perú”, refirió el primer ministro.

El partido que jugará la selección peruana ante Argentina se llevará a cabo el martes 17 de noviembre, en el Estadio Nacional, el cual se pensaba contar con la presencia de 5 mil personas, sin embargo, descartaron esta posibilidad a fin de evitar que sea foco de contagios Covid-19.


También puedes leer: Estrés por cuarentena sería la principal causa de divorcios durante la pandemia

“Lo hemos sometido a Consejo de Ministros, y desde los diferentes enfoques, no va a ser factible porque tenemos que cuidar toda actividad masiva que puede ser un gatillo para un nivel de contagio mayor”, aseveró Martos en conferencia de prensa durante la presentación del nuevo servicio de emisión de copia digital de denuncia policial.

Asimismo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que el partido se jugará a puertas cerradas y que se reembolsará el dinero de las entradas a los aficionados que adquirieron y decidieron conservar el “Abono Blanquirrojo”.

Días anteriores, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, también rechazó este encuentro futbolístico en el Estadio Nacional, debido a la pandemia de Covid-19.