Premier Martos asegura que no existen contradicciones entre la versión de Vizcarra y Unops

Además, refirió que el presidente se encuentra dispuesto a brindar su declaración frente al Ministerio Público.
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/martos-foto.png

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se refirió sobre las recientes declaraciones de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) en referencia a la licitación del proyecto Lomas de Ilo que involucra al jefe de la Nación, Martín Vizcarra.



Te puede interesar: Martos: Los ciudadanos peruanos deben asumir una actitud responsable para mitigar una segunda ola de contagios

Martos aseveró que no existen contradicciones entre la versión del presidente sobre el caso y la información dada por Unops, dado que cuando Vizcarra era Gobernador Regional de Moquegua no se encargó de la licitación del mencionado proyecto, puesto que la Autoridad de Adquisiciones de la Unops ubicada en Dinamarca fue la encargada de dar la validez al proceso.


“Una vez que hicieron la evaluación, ellos pasaron la evaluación a expertos especializados independientes en Panamá y Dinamarca. Una vez que fue aprobado, lo someten a la Autoridad de Adquisiciones de la Unops en Dinamarca, que es la que aprueba la validez de este proceso. Eso es lo que ha manifestado el presidente de la República”, comentó.

Asimismo, manifestó que existen personas que pretender dar una lectura tendenciosa a la información brindada por el presidente de la República sobre el proyecto Lomas de Ilo del 2013.

Finalmente, Martos también se refirió a la decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de no darle competencia al Equipo Especial Lava Jato para investigar al presidente por el caso Obrainsa. El premier recordó que el mandatario mostró su disposición desde el inicio del caso para acudir a dar su declaración y continuará llano a las investigaciones que se sigan en su contra.

MÁS EN EXITOSA: