Premier Martos anunció que en octubre se otorgarán 10 mil becas para educación superior

El primer ministro planea beneficiar con las becas a 24 mil estudiantes de universidades privadas e institutos públicos y privados, afectados por la crisis sanitaria.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/becas-para-el-mes-de-octubre-premier-Martos.png

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que en el mes de octubre se otorgará 10 mil becas más para estudiantes de universidades privadas e institutos público y privados afectados económicamente por la pandemia de Covid-19.


El titular de la PCM al referirse de la Beca Continuidad de Estudios en Educación Superior, explicó que hace poco el Gobierno aumentó de 10 mil a 14 mil el número de becas, además se otorgarán 10 mil adicionales en octubre, lo cual suma 24 mil hasta fin de año.

“En octubre otorgaremos 10,000 becas Continuidad de Estudios en Educación Superior adicionales, con lo cual llegaremos a 24,000 durante el año”, puntualizó el premier Walter Martos.


También, recordó las 8 mil Becas Permanencia que ya se otorgaron en julio a estudiantes de universidades públicas con escasos recursos económicos y que figuran con un buen rendimiento académico. En ese sentido, indicó que tienen disponible 4,200 Becas Traslado, dirigido a estudiantes de universidades con licenciamiento denegado por la Sunedu.

Por otro lado, Martos señaló durante su presentación en el Congreso, que se destinarán S/ 38 millones para el fortalecimiento de la educación virtual en las universidades públicas, esta medida suplirá las deficiencias en conectividad de 147,000 estudiantes y 22,000 docentes.