Premier Martos afirmó que el 60% o 65% de la población no ha sido infectada de Covid-19

El primer ministro, Walter Martos, invocó a la población respetar las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, debido a que la lucha aún no ha terminado.
8 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/coronavirus-en-Perú-Walter-Martos.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó este jueves que entre el 60% y 65% de los peruanos no se ha contagiado de Covid-19, por lo que exhortó a la población no bajar la guardia ya que el virus sigue en el país, pese a que las cifras disminuyan.



“Reiteramos, la pandemia continúa. El virus aún está con nosotros. El 60% o 65% de la población no ha sido infectada, o sea es susceptible de ser infectada, por lo tanto, debemos seguir cumpliendo los protocolos y medidas de seguridad”, explicó el premier. “Están prohibidas las reuniones sociales, amicales, familiares y mucho más las entidades del Estado debemos dar el ejemplo y asumir las responsabilidades que correspondan en caso no se cumplan”, declaró para TV Perú.

De esta manera, el primer ministro advirtió a los peruanos que en caso de no cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno para mitigar el coronavirus, estos serán retenidos por la Policía Nacional y multados.


También puedes leer: Congreso| Aprueban ley para que peruanos accedan a tratamiento gratuitos contra Covid-19

“En caso de la sociedad civil, hay multas, y si son reiterativos, se las va a detener en diferentes lugares que no son comisarías. En caso de entidades estatales, hay procesos administrativos sancionadores cuando se incumplen estas medidas”, refirió.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que la próxima semana se realizarán estudios de seroprevalencia a nivel nacional sobre el número de personas que se han contagiado de este virus mortal.

“Se hará un estudio de seroprevalencia en todas las regiones, ciudades principales y más afectadas, incluso en capitales de provincias. Esperamos terminar todos los estudios hacia la cuarta semana de octubre y obtener los resultados hacia la quincena de noviembre”, subrayó Luis Rodríguez, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.