Premier invoca a respetar las medidas sanitarias contra la Covid-19 en campañas políticas

La primera ministra Violeta Bermúdez afirmó que en los próximos días se reunirá con las autoridades electorales para implementar medidas sanitarias.
7 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Violeta-Bermúdez.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pidió a los candidatos y partidos políticos que respeten las medidas de bioseguridad durante sus campañas para las elecciones del 11 de abril, en el marco del estado de emergencia a causa de la Covid-19.



Igual que para toda la ciudadanía, nosotros invocamos a que se respeten estas reglas de convivencia cuya única finalidad es que todos estemos seguros y nos protejamos para no contraer el virus”, declaró la primera ministra a TV Perú.

En esa línea, señaló que como Ejecutivo están en la obligación de guardar neutralidad en materia electoral, pero que son responsables de los temas sanitarios, por lo que invocaron a respetar las reglas de distanciamientos físico para prevenir contagios.


También puedes leer: ¡Orgullo! Científico peruano trabajará en agencia sanitaria del gobierno de Estados Unidos

“A toda la ciudadanía, a todas las organizaciones en general, pedimos que respeten las reglas de distanciamiento físico. Todavía estamos en estado de emergencia y, por lo tanto, están prohibidas las reuniones”, manifestó.

Además, adelantó que próximamente se reunirá con las autoridades electorales para implementar las medidas sanitarias durante los eventos políticos, a fin de proteger a la ciudadanía.

“En los próximos días vamos a tener reuniones de coordinación estrecha con organismos electorales para plantear las medidas desde la perspectiva sanitaria y ver cómo podemos colaborar para informar a la ciudadanía y para generar este tipo de actividades que son ciudadanas”, agregó.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo hoy que están buscando reunirse con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para plantear un protocolo contra la Covid-19, el cual será aplicado en diferentes eventos políticos.

Más en Exitosa