Premier instala comisión de compromiso con nativos

Salvador del Solar se comprometió a "escucharlos para que las cosas vayan mejor".
26 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Del-Solar3.jpg

Tal como ofreció en sus reuniones en Lima, el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, presidió ayer la instalación de la Comisión Mixta de Monitoreo y Cumplimiento de Compromisos con las comunidades indígenas de cinco cuencas de la Amazonía, en la región Loreto.

“Traigo el compromiso del Gabinete de escucharlos para que las cosas vayan mejor, para que nos organicemos y prioricemos lo que tenemos que hacer. En base a eso vamos a poder avanzar”, aseguró Del Solar.

En el encuentro también participan el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; así como también el gobernador regional de Loreto y los alcaldes distritales de Belén y San Juan. Las comunidades presentaron proyectos de remuneración para personas afectadas por los constantes derrames en la zona. Según se supo, se firmará un acta de compromiso entre las partes.

“Tal cual acordamos en nuestra conversación en Lima, estoy aquí conforme a nuestro compromiso, con nuestros equipos para que tengamos esta dinámica en la cual nos escuchemos”, dijo Del Solar.