Premier Guido Bellido se reunirá hoy con presidenta del Congreso

Expondrá lineamientos del Gobierno y acordará fecha de presentación del Gabinete Ministerial.
13 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-guido-bellido-presidenta-del-congreso-maría-del-carmen-alva.png

Este viernes, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se reunirá con la titular del Congreso, María del Carmen Alva, para explicarle los lineamientos de la política que seguirá el Gobierno en la presente gestión gubernamental.


También te puede interesar: Farmacias podrían vacunar contra el COVID-19 en el país a partir de setiembre

Como se recuerda, en la víspera, el mandatario Pedro Castillo también visitó el Parlamento Nacional y sostuvo una reunión la titular de este Poder del Estado.


En declaraciones para Exitosa, el jefe del Gabinete Ministerial dijo que en la cita también se acordará la fecha de la presentación el Gabinete Ministerial para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Mañana (hoy) tengo una conversación con la presidenta del Congreso para poder plantear qué queremos, hacia dónde vamos a ir y cómo vamos a trabajar”, declaró ayer en nuestro medio.

Asimismo, el titular de la PCM resaltó que se puede discrepar entre amos poderes. Sin embargo, remarcó que siempre debe existir respeto y consideración.

En ese sentido, confió en que se pondrá de acuerdo con Alva con el fin de tomar las mejores decisiones en beneficio de todo el país.

◼ Oportunidad

Por último, Bellido pidió a los sectores discrepantes con el Gobierno que le den la oportunidad de trabajar y tomar decisiones. Estas, aclaró, no serán en contra del país, los empresarios o de los trabajadores.

“Vamos a dar confianza a la población tomando decisiones sólidas, que favorezcan al crecimiento económico del país, a la estabilidad y a los pequeños y medianos empresarios. Mantendremos las relaciones comerciales, respetando los acuerdos actuales“, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa