Premier Guido Bellido se reúne hoy con bancadas de APP, Podemos Perú y Avanza País

"Las personas que tienen un sentimiento democrático dialogan, no cierran la puerta a nadie y no condicionan", expresó el titular de la PCM.
6 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Guido-Bellido-Podemos-Perú-APP-bancadas.png

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se reunirá este viernes con las bancadas de Alianza para el Progreso (APP), Podemos Perú y Avanza País, en el marco de las Rondas de Diálogo por el Perú.

También te puede interesar: Renovación Popular presentó moción para que se invite al premier Bellido al Congreso

Este será un nuevo grupo de reuniones que sostendrá el titular de la PCM, luego de que hiciera lo propio con las bancadas de Perú Libre (PL), Acción Popular (AP) y Juntos por el Perú (JP).

“Dialogar es importante. Las personas que tienen un sentimiento democrático dialogan, no cierran la puerta a nadie y no condicionan“, declaró a TV Perú.

“Si todo el mundo condicionara en este país, nadie hablaría con nadie. Si queremos construir un mejor país hay que conversar, escucharnos y conocernos”, agregó.

A pesar de la negativa a reunirse con él por parte de Fuerza Popular y Renovación Popular, el premier aseguró que igualmente extendió dicha invitación a dichos grupos parlamentarios a fin de continuar con las rondas de diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo en los próximos días.

◼ Ministro Torres

Ayer, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, remarcó que el diálogo es uno de los principales pilares de una sociedad democrática. Por lo que enfatizó que aquellos que “se niegan a conversar”, no son demócratas.

“La democracia se basa en la conversación. Quien se niega a conversar, no es demócrata. Primero hay que conversar para luego determinar si les conviene dar el voto de confianza a este primer gabinete”, precisó.

◼ Empresariado

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial remarcó la importancia de apoyar a la pequeña y mediana empresa a nivel nacional.

En esa línea, indicó se busca brindar mayor celeridad en temas administrativos. Según detallo, el objetivo es que obtengan un mayor capital y participación en el mercado internacional.

Lo más visto en Exitosa