Guido Bellido fue condecorado por su trabajo a favor de las mujeres peruanas

El premier Guido Bellido recibió un reconocimiento por su trabajo “a favor de la mujer peruana”, en las oficinas de la PCM.
10 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-Guido-Bellido-condecoracion-mujeres.jpg

Atención. Este viernes, el premier Guido Bellido recibió un reconocimiento por su trabajo “a favor de las mujeres peruanas”, en las oficinas de la Presidencia del Consejo Ministros (PCM), pese a que recientemente fue acusado por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) de haberle dicho expresiones violentas.


En una publicación oficial en la cuenta de PCM, se informó que el primer ministro, Guido Bellido, se reunió con parte del Foro de Mujeres del Mercosur, quienes mencionaron su compromiso “para trabajar para todas y todos” los peruanos sin ningún tipo de discriminación.

Por su parte, una de las invitadas a esta condecoración, Carmela Chumbiray, ex gobernadora del distrito de Carabayllo, aseguró que Bellido es una “persona muy respetuosa” y esta ceremonia es más que todo un “reconocimiento y agradecimiento”.


“Una mujer representante de Mercosur le ha dado un diploma. Nosotros no hemos venido a darle algo ostentoso. Solo ha sido de palabra. Bellido se ha comprometido con todas nosotras como siempre a ser una persona que siempre respalda a todas las mujeres y vamos a hacer trabajos coordinados con grupos de mujeres”, declaró a Exitosa.

Lo que ha llamado la atención es que este evento se ha realizado días después de que surgiera la denuncia de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien señaló que el premier Bellido le dijo “solo falta que violen” en el interior del Poder Legislativo.

Sin embargo, Bellido Ugarte ha negado esta acusación y ha descartado cualquier acto o pronunciamiento machista.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Ética Parlamentaria se instala este viernes

En entrevista para Exitosa, el premier Guido Bellido cuestionó a la congresista Patricia Chirinos por “haber esperado un mes” para acusarlo supuestamente de haberle mencionado palabras violentas.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el premier volvió negar que le haya faltado el respeto a la parlamentaria Chirinos durante una conversación cuando pedía una oficina ante la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva. Ella mencionó que la autoridad le dijo: “solo falta que te violen”.

“Esperar un mes para indicar esta situación que supuestamente yo le he faltado el respeto con una palabra [cuestionó]. Yo no expresé la palabra que ella indica. Además, ella dice que empezó con unas palabras, luego yo respondí de tal manera, si se analiza, no hay coherencia. De ninguna manera lo he dicho, eso sería una falta de respeto”, manifestó.


También puedes leer: Se inicia la cuenta regresiva para la interpelación de ministro Iber Maraví

MÁS EN EXITOSA: