Premier: El principal referente para el voto de confianza debe ser la política de Estado del Ejecutivo

La primera ministra, Mirtha Vásquez, se refirió a los diversos cuestionamientos y pedidos por parte del Congreso hacia la PCM.
18 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/premier-Vasquez-voto-de-confianza-Exitosa.jpg

La presidenta del Consejo Ministerial, Mirtha Vásquez, sostuvo este lunes que el voto de confianza del Congreso debe tener como referente la política de Estado del Ejecutivo que presente ante el Poder Legislativo, en referencia a los pedidos para cambiar a algunos miembros del gabinete ministerial.

Asimismo, aseguró que si existen cuestionamientos a algunos ministros, como es el caso del titular del Interior, Luis Barranzuela, el Gobierno siempre estará constantemente evaluándolos, tal como ya lo había anunciado anteriormente el presidente Pedro Castillo.

El voto de investidura siempre tiene como referente la política de Estado que trae el Ejecutivo a presentar ante el Legislativo. Ese tiene que ser nuestro principal referente y todas las condiciones en función a las políticas y las acciones que como Estado tenemos que impulsar”, expresó a la prensa.

También puedes leer | Exministro Elice: “Cualquier uso indebido de datos migratorios debe investigarse”

“Si hay otro tipo de condicionamiento que tienen que ver con cuestionamientos a un gabinete, nosotros los escucharemos. Estamos apenas terminando el proceso de transición y los ministros, todos en realidad, están en constante evaluación, como lo ha dicho el presidente Castillo”, añadió.

Vásquez Chuquilín insistió en que el Gobierno está atento a todas las “preocupaciones” de los parlamentarios respecto a las decisiones dentro del Ejecutivo. “Por supuesto que estamos atentos a todas las preocupaciones, pero creo que el principal referente para el voto de confianza tiene que ser las políticas de Estado que se proponen desde el Ejecutivo”, sentenció.

Desde esta tarde, la premier dio inicio a las ‘Rondas de Diálogos por la Gobernabilidad’, en la que viene sosteniendo reuniones con todas las bancadas parlamentarias, con la finalidad de generar consensos para ejecutar los temas de prioridad en beneficio de la ciudadanía. Cabe precisar, que 17 de los 34 congresistas de Perú Libre llegaron a reunirse con la premier, pese a la dura postura de la bancada oficialista.

Más en Exitosa