Mensaje presidencial estará centrado en lucha contra Covid aseguró Cateriano

Premier indicó también que Vizcarra se pronunciará sobre el relanzamiento de la economía y las elecciones 2021. Titular de la PCM está citado hoy al Congreso.
26 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Pedro-Cateriano-1.png

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseguró que el mensaje presidencial por Fiestas Patrias que pronunciará el jefe de Estado, Martín Vizcarra, desde el Congreso, estará centrado en los tres objetivos del gobierno: continuar la lucha contra la pandemia del coronavirus, el relanzamiento de la economía y garantizar un proceso democrático en las próximas elecciones generales convocadas para el 11 de abril del 2021.

“El presidente ha señalado que tiene tres objetivos. El primero, continuar la lucha con firmeza contra la pandemia, que es una crisis sanitaria inimaginable que no solo afecta a Perú, que también ha causado estragos en muchas partes del mundo”, expresó el premier.

“El segundo gran objetivo es el relanzamiento de la economía; no podemos continuar en esta situación de frustración como consecuencia de la crisis sanitaria y, finalmente, el tercer y último objetivo, el garantizar elecciones libres, neutrales y democráticas”, agregó, en declaraciones a la prensa desde Chimbote.

Al respecto, consideró que la campaña electoral será un “período de debate”, en donde se discutirán los temas de preocupación nacional. “La campaña electoral va a ser un período de debate, de cotejo de ideas, en donde se va a discutir estos temas que son de preocupación de ustedes, la acción de las empresas de exploración y explotación de nuestros recursos, el momento de las políticas económicas, que traigan progreso al país o no.

Todo eso se define en la campaña electoral”, dijo. “Lo que quiere el presidente Vizcarra es que esas elecciones sean libres, neutrales y democráticas, con reglas de juego que respeten el resultado del ganador”, finalizó el premier.