Premier Cateriano: “No es momento de violencia, es momento de sumar esfuerzos”

Primer ministro manifestó que su meta también es relanzar económicamente al país. Además enfatizó que el gobierno centra sus esfuerzos en combatir la pandemia.
26 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/pedro-caterian-asegura-que-derrotaremos-al-covid.png

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, manifestó que “es momento de sumar esfuerzos” para derrotar la pandemia del coronavirus, antes de arribar- la mañana de ayer- a Arequipa, donde constató insitu la crítica situación sanitaria de la citada región del sur del país.


Cateriano, acompañado de otros ministros de Estado, llevaron medicamentos, balones de oxígeno medicinal, equipos de protección y pruebas rápidas, para reforzar la lucha contra el Covid-19 en esta región.

“Quiero señalar que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles para atenuar y apoyar la crisis a nivel nacional. Este es el momento de sumar esfuerzos, y debo destacar que en esta ocasión no solo hay ayuda estatal, también estamos llevando una importante contribución de la empresa privada, y esto hay que resaltarlo, este es el momento de la solidaridad activa”, expresó Cateriano en declaraciones a la prensa.


Al respecto, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros enfatizó que el gobierno centra sus esfuerzos en combatir la pandemia, no perdiendo la oportunidad de comentar el conflicto social que se registra en Espinar, Cusco, contra la extracción de minerales.

“Este no es el momento de actos de violencia, por lo tanto, debemos condenar aquellas actitudes que pretenden, en una crisis como esta, ejercer la violencia”, acotó.

“El gobierno del presidente Vizcarra tiene claramente establecido lo que implica la emergencia dentro del marco constitucional. Por esa razón, invoco a todos, porque este es un problema que nos involucra como peruanos. Ahora, el objetivo es derrotar la pandemia y, además, relanzar económicamente al país. No es el momento de la confrontación”, agregó.

La comitiva liderada por Cateriano Bellido en la región Arequipa estuvo conformada por los ministros de Agricultura, Jorge Montenegro; de Energía y Minas; Rafael Belaunde y de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

A esta delegación se sumó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez.