Premier Bermúdez: Trabajaremos para que la vacuna llegue a cada rincón del país

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que los trabajos del Gobierno serán con el objetivo de que la vacuna llegue a todas las provincias del Perú.
7 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Premier-Bermúdez-Trabajaremos-para-que-la-vacuna-llegue-a-cada-rincón-del-país.jpg

Atención. Este jueves, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló en una publicación que los trabajos del Gobierno liderado por Francisco Sagasti, serán con el objetivo de que la vacuna contra el covid-19 llegue a todas las provincias del Perú.



“Seguiremos trabajando para asegurar que la vacuna llegue a cada rincón de nuestro país. Juntos: Estado y sociedad, lo lograremos”, escribió la jefe del Gabinete Ministerial en su cuenta de Twitter


Como se recuerda, este último miércoles, el jefe de Estado Francisco Sagasti, anunció que se ha concretado la compra del primer lote de vacunas contra la covid-19 con la empresa de China Sinopharm por 38 millones de dosis y que un millón de estas llegarán en este mes de enero.

“Luego de largas, complejas y duras negociaciones que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciar que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, manifestó Sagasti durante un mensaje a la Nación que ha sido bien recibida por la ciudadanía.

También puedes leer: Declaran el 2021 como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

El jefe de Estado confirmó los detalles del acuerdo de compra de 38 millones de dosis, el cual se ha suscrito un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis en enero.

Por su parte, la canciller Elizabeth Astete también se pronunció respecto a esta noticia, indicando que el acceso a la vacuna contra el covid-19, “siempre ha sido un objetivo nacional”.

“La próxima llegada del primer lote nos llena de esperanza y refleja el infatigable trabajo realizado por el gobierno para que todos los peruanos y peruanas estemos protegidos contra la pandemia”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, refirió que la compra de vacunas anunciada por el presidente, “otorga a nuestro país el aliciente necesario para seguir cuidando de nuestra salud y no bajar la guardia”.

“El Gobierno sigue trabajando para preservar la vida de todos los peruanos y peruanas”, puntualizó.

También puedes leer: Perú rechazó actos de violencia en el Capitolio de Estados Unidos

MÁS EN EXITOSA: